lunes, 6 de octubre de 2014

RECORDANDO EL RODAJE DE "CONAN EL BÁRBARO"

Arnold Schwarzenegger acudió la semana pasada a Madrid a la celebración del Arnold Classic Europe (ACE), un evento que reúne varias modalidades de deportes (olímpicos y no olímpicos); la difusión que esta cita conlleva, motivó que Ana Botella le concediera el viernes la primera Medalla Embajador Madrid Destino. Durante el acto, recordó el rodaje de la primera entrega de Conan en el año 1981. Lo curioso de ese rodaje es que gran parte de los interiores se recrearon en una nave industrial en un polígono de Fuenlabrada. “Se buscaba un gran estudio y en esos momentos no existía en Madrid y por eso se optó por una nave cerca de la carretera de Toledo”, explica Victor Matellano, autor del libro ‘El Hollywood español’. En la localidad fuenlabreña se recrearon los interiores del palacio-templo de Thulsa-Doom y las famosas escenas de la orgía, la “conversión” de James Earl Jones en reptiliano y la misión de infiltración de Conan y sus compañeros. En este punto, Matellano recuerda que el rodaje en Fuenlabrada fue histórico ya que la actriz que encarnaba a Valeria en la película sufrió un accidente durante uno de los combates con espadas reales y se seccionó parte de un dedo; a partir de entonces, las espadas que se utilizarían en todos los rodajes estarían fabricadas con materiales blandos que no ponían en peligro la integridad de los actores. En el programa radiofónico “Hoy por Hoy Madrid Sur” de cadena Ser, han entrevistado con el actor que encarnaba a Conan cuando era un niño, Jorge Sanz. Sanz ha recordado su experiencia con sólo 12 años y el buen trato que recibió de Schwarzenegger durante el rodaje de sus escenas en Segovia, aunque lo que más le marcó fue el frío que sufrió en tierras castellanas. Otra de las anécdotas la recuerda Marisa Pinto en su bloq: “un 23 de febrero de 1981, un puñado de gentes de cine estábamos rodando ‘Conan El Bárbaro’ y de pronto... al Sr. Tejero se le ocurre amargarnos el día y la noche. Lo primero que pensé es que la película se suspendería, luego recordé que mi marido Colin Arthur estaba en el rodaje en Fuenlabrada trabajando con la serpiente y que en consecuencia si se cortaban las carreteras, quedaríamos aislados el uno del otro, pero hubo suerte, el equipo de rodaje regresó, mas tarde, pero volvieron”. Pinto también recuerda que “el decorado era fantásticamente real, los falsos mármoles, la serpiente… Todo estaba cuidado al máximo”. La serpiente gigante era una pasada de monstruo animatronic, modelada en Londres, mientras que la piel que la recubría y el resto del trabajo se realizó en Madrid. Matellano apuntó otra de las anécdotas: que Arnold rompió la primera versión de la serpiente en un exceso de efusividad.¡Por Crom!




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