En septiembre de 2014, Paramount y Skydance anunciaron que la franquicia de Terminator regresaría con todo. Al film de 2015, "Terminator: Génesis", se sumarían dos secuelas, que llegarían en 2017 y 2018. Pero con más de dos semanas en cartelera, los resultados no han sido los esperados. El film, con un presupuesto de 155 millones de dólares, ha facturado 80,6 millones en Estados Unidos, una cifra por debajo a las expectativas de las empresas, que pusieron todas sus fichas en el retorno de Arnold Schwarzenegger junto a la super estrella de Game of Thrones, Emilia Clarke. Con ello, la compañía estaría evaluando la nueva trilogía anunciada hace un año, aseguró The Hollywood Reporter. Las únicas cifras a favor son los resultados a nivel internacional, que bordean los 200 millones de dólares hasta ahora. Es decir, el 70% de su taquilla es gracias a las ganancias fuera de las fronteras norteamericanas."Si una película diseñada para arrasar en taquilla no consigue lo esperado. ¿Por qué seguir adelante?", señaló el analista de Rentrak, Paul Dergarabedian. Cabe recordar que en su fin de semana estreno en Estados Unidos quedó en tercer lugar por debajo de la animada Intensamente (29,7 millones) y Jurassic World (29,2 millones), recaudando 27 millones de dólares entre el 3 y el 5 de julio. En medio del dilema, surgen numerosas críticas al director Alan Taylor, quien habría generado demasiados cambios en la saga. Según el mismo medio, el factor internacional sería el único capaz de cambiar el escenario. Además de las cifras obtenidas, el 23 de agosto 2015 se estrena en China. Con ello, podría bordear los 400 millones en el extranjero, aunque no es suficiente para calmar los nervios de las compañías. “Definitivamente vamos a tener qué ver cómo funciona el filme a nivel mundial para definirla como un éxito o un fracaso”, aseguró una fuente al interior de Paramount. Si se aventuran con las secuelas, los expertos aconsejan "hacer una mejor película o que sea más barata. Trataron de traer elementos de la primera película, pero no funcionó. Va a ser muy difícil", señaló el analista de MKM Partners, Eric Handler. Sin embargo y hasta ahora, solo se ha confirmado la presencia de Schwarzenegger, haciendo más difícil igualar el elenco que completan Emilia Clarke, Jason Clarke y Jai Courtney. Con todo, "Terminator Génesis" podría unirse a otras producciones que, con malos resultados en Estados Unidos, siguieron trabajando en sus secuelas esperanzados en la taquilla internacional, como Pacific Rim (abril de 2017) y Godzilla (2018). Por supuesto, los fans esperamos más películas.
Ciertamente, en America las cifras han sido un bajonazo (si al menos hubiera llegado a los 100 allí...) Internacionalmente lo esta haciendo bastante bien. Casualmente fuera de los States, las críticas no son tan destructivas. En USA, casi toda la prensa la ha destrozado, lo que indudablemente ha acabado afectando a su resultado en el box office. Yo flipo mucho que a Genisys la pongan tan mal (a mi me encantó, aun con sus defectos) cuando, al menos, cumple su función de entretenimiento. Es la misma prensa que después le da buenísimas críticas a Furious 7, cuando solo es otra peli (la séptima) que cumple y entretiene.
ResponderEliminarCon el estreno en China, calculo que puede ponerse en los 430 millones, mas o menos lo mismo que hizo T3.
Un saludo.