Arnold Schwarzenegger apareció el lunes 08 de septiembre 2014 en la capital de California (EE.UU.) para dos actos públicos: una discusión de los esfuerzos de California contra los cambios climáticos y la develación de su retrato oficial en el Capitolio estatal. Ambos eventos han resaltado los aspectos más positivos de sus dos mandatos como gobernador. Arnold, que ha vuelto al cine pletórico de energía desde que dejó el cargo en 2011, ha tenido pocas presentaciones públicas, a excepción de promociones de energía renovable. Cuando era gobernador, Schwarzenegger a menudo promovió la histórica ley estatal de 2006 sobre calentamiento global, llamada AB32, que abrió el camino para el sistema de control de emisiones de carbono por los peores contaminadores en California. Arnold compartió junto al gobernador demócrata Jerry Brown un simposio que resalta la posición de California a la vanguardia del desarrollo de políticas para combatir los cambios climáticos. Los organizadores usaron las políticas del estado para contrarrestar a los negativistas antes de las conferencias climáticas de la ONU en Lima y París. La reunión del lunes en un auditorio en la sede de la Agencia de Protección Ambiental de California contó con la participación de expertos, ejecutivos empresariales de Apple Inc. y UPS Inc. y el actor Ed Begley Jr.
Los paneles resaltaron los costos de no alejarse del uso de combustibles fósiles, citando cambios notables como la expansión de la temporada de incendios forestales en el estado.“Arnold solía decir: 'Cuando le gente me eligió, ellos no vieron el asunto como de aire republicano o de aire demócrata. Ellos simplemente quieren aire limpio'”, dijo Bonnie Reiss, una ex asesora del gobierno que ahora dirige el Instituto Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California, que co-patrocinado el evento.
Tras el simposio, Schwarzenegger se dirigió a la rotonda del Capitolio para una ceremonia para develar su retrato de gobernador. La pintura, por un artista que no ha sido nombrado, se colgó en el tercer piso del edificio junto con la de su predecesor, Gray Davis. Cuando promovía su película de acción "Sabotage" este año, Schwarzenegger dijo a la agencia de noticias AP que no tiene planes para regresar a la política.“No. No tengo interés en presentarme a ningún cargo. Ya lo hice”, dijo. “Nunca quise ser un político de carrera”, acotó.Y sus legiones de fans, de verdad, nos alegramos ya que amamos al Arnold de las películas y el deporte. Aunque yo particularmente, estoy muy satisfecho por todo lo que esta haciendo Arnold por el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario