martes, 7 de agosto de 2012

PRIMERAS CRITICAS SOBRE EL REMAKE DE "TOTAL RECALL"

El remake de "Desafío Total" ya ha sido estrenado en Estados Unidos y la crítica norteamericana no parece haber encontrado muchos rasgos positivos para alabar esta nueva versión de la cinta dirigida por Paul Verhoeven en 1990.“Schwarzenegger tenía mucha más presencia en la película original y parecía estar mejor preparado para el papel. La enormidad del descubrimiento que hace el personaje la reflejó mejor Schwarzenegger.” Estas son las palabras de Roger Ebert, toda una institución en la crítica cinematográfica y actualmente en The Chicago Sun Times. Él se cuestiona la elección de Colin Farrell como Quaid y apela al recuerdo de lo que Arnold Schwarzenegger reflejó en la cinta original. Justin Lowe, crítico de The Hollywood Reporter, afirma que “se han esforzado por crear un mundo futurístico impresionante, a pesar de que el film no es satisfactorio dentro del género en el que se mueve.” Con estas palabras, Lowe quiere destacar la parte creativa de la película más allá del simple y básico guión entre el que los protagonistas se mueven. La revista Rolling Stone, a cargo de Peter Travers, también tiene un hueco para afirmar tajantemente que “este reboot es un fiasco futurista con dos horas que nunca vas a recuperar.” Para comprobar por nosotros mismos si el remake está a la altura o no, tendremos que esperar hasta el 14 de septiembre, fecha en la que Len Wiseman y Colin Farrell resucitarán el mito de "Desafío Total" en nuestro país. Ocurrió con el remake de "Conan" y esta ocurriendo lo mismo con el de "Desafío Total" , y es que parece ser que algunos "lumbreras" de Hollywood aún no se han enterado que Arnold es inimitable e irrepetible.