domingo, 26 de junio de 2016

ARNOLD Y CAMERON CONTRA EL CONSUMO DE CARNE

Más de dos décadas después de la primera película de Terminator, James Cameron y Arnold Schwarzenegger han vuelto a colaborar. Esta vez han abandonado sus papeles como director y actor del filme y se han unido en una campaña para animar a la población a reducir la cantidad de carne que consume. La iniciativa, coordinada por la organización WildAid, que lucha por defender la vida de los animales, tiene puesto su punto de mira principalmente en el público estadounidense y chino, donde centra sus esfuerzos para reducir el consumo de carne en un 50% hasta 2030. La campaña consiste principalmente en grabar varios anuncios protagonizados por las dos estrellas de cine y distribuirlos en los medios de comunicación y en vallas publicitarias dirigidas al gran público. Para comenzar a dar visibilidad a la campaña, ya se ha publicado el making off de los anuncios, que incluye una serie de entrevistas con Schwarzenegger y Cameron. El director de Titanic, destaca la importancia de aprovechar su posición como personalidad influyente y la necesidad de ser coherente. “No puedo llamarme a mí mismo defensor del medioambiente si estoy contribuyendo a su degradación porque no cuido lo que como”, explica Cameron. Hablando a su lado, Arnold Schwarzenegger explica los beneficios para la salud de una dieta con menos productos de origen animal. “Me estoy haciendo vegetariano poco a poco... y te diré algo: me siento fantástico“, asegura el actor. En el vídeo promocional, Arnold aparece abriéndose camino a través de un mundo devastado, presumiblemente destruido por las emisiones de carbono de la industria ganadera. A principios de este año, WildAid se asoció también con la Sociedad de Nutrición China y consiguieron que un equipo de celebrities influyentes del país se encargasen de promover las recomendaciones, que se distribuirán en cada provincia del país nipón. No es la primera vez que la organización animalista WildAid trabaja con personajes conocidos para dar visibilidad a las campañas que lleva a cabo. A principios de 2014, contó con la colaboración del príncipe Guillermo de Inglaterra y del ex jugador de fútbol David Beckham para grabar un vídeo con la intención de concienciar a la población sobre la caza de rinocerontes.